Tanto la funcionaria como la directora del jardín infantil Pequeños Gigantes se encuentran bajo sumario por las presuntas agresiones que cometieron contra alumnos del recinto.
Una educadora de párvulos del jardín infantil Pequeños Gigantes en Puerto Montt, región de Los Lagos, fue acusada de agresiones contra los niños, mientras que la directora del recinto fue denunciada por encubrimiento.
Según informaron algunas apoderadas, en diciembre la educadora mudó agresivamente a un niño de 1 año y 4 meses, hecho que fue evidenciado por una de sus colegas, quien lo advirtió a la directora.
En otra instancia, la parvularia en cuestión habría escrito sobre cinta adhesiva el apodo para cada uno de los niños, donde otorgó un humillante nombre al menor agredido, según consignó Biobio.
Además, habría dejado con rasguños a otro niño de tres años mientras participaba de una actividad de pintacaritas, esto porque habría forcejeado con el menor para que accediera a pintarse.
A pesar de que los apoderados, cuyos hijos fueron afectados, se reunieran con la directora para aclarar lo sucedido, la encargada del jardín infantil habría minimizado el problema.
Por ello, las madres denunciaron cierto encubrimiento de parte del recinto al no activar los respectivos protocolos para proteger a los menores.
Por otra parte, las apoderadas aseguraron que, anteriormente, ambas funcionarias protagonizaron algunos problemas en otro jardín infantil.
Por su parte, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) realizó un sumario administrativo contra las acusadas, siendo derivadas transitoriamente a otros establecimientos mientras dure la investigación.