El exfutbolista habría solicitado revertir sus medidas cautelares y poder viajar a España.
Jorge Valdivia, imputado por los delitos de violación y abuso sexual, habría pedido permiso para pausar su arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para viajar fuera del país.
Según consignó T13, el exfutbolista pide que “se le autorice salir del país con destino a la ciudad de Madrid, España, a efecto de acompañar a su hija a la graduación de una amiga, evento que se realizará en la ciudad de San Sebastián".
VER MÁS SOBRE JORGE VALDIVIA
En la misma petición, se habría adjuntado la reserva de pasajes en clase económica emitidos por una agencia de viajes con fecha 9 de julio de 2025 en la aerolínea Iberia.
Dichos boletos serían tanto para él como para su hija de 17 años.
A través de su cuenta de Instagram, la periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer más antecedentes sobre la solicitud del comentarista deportivo, señalando que "el 1 de julio se va a realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares".
Allí, desde la defensa de Valdivia, esperan conseguir el mencionado permiso, así como un cambio de las medidas cautelares.
Gutiérrez explica que es una opción "atingente", recordando la solicitud de Camila Polizzi para realizar eventos en un club nocturno. "No son delitos comparables, pero existen excepciones", explicó la comunicadora.
Añade que desde la parte demandante "no tienen muchas herramientas para pelear por ese cambio de medidas cautelares", en una investigación que se ha extendido por más días y cuyo juicio debió haber comenzado hace un mes.
"Las diligencias están avanzando muy lento; los informes solicitados no han sido entregados todavía (...) Es difícil con argumentos y pruebas poder rebatir esa solicitud de la defensa de Jorge Valdivia", concluyó.