Una mujer de 53 años y sus dos hijos murieron tras un voraz incendio que afectó a una vivienda en la comuna de San Bernardo.
Una tragedia familiar ocurrió este lunes en la comuna de San Bernardo, luego que un voraz incendio consumiera una vivienda y dejara tres personas fallecidas.
El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana en la intersección de la calle Silvia Pinto con Pedro Sancho de La Hoz. Personal de Bomberos y Carabineros, además de la Fiscalía, se trasladaron al lugar.
El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, identificó que las víctimas son una mujer adulta (53), un hombre adulto (28) y una adolescente (14). “Los tres son miembros de una misma familia”, dijo, indicando que se trata de una madre y sus dos hijos.
Asimismo, el persecutor señaló que hay un sobreviviente de la emergencia, quien sería hijo y hermano de los fallecidos, respectivamente.
Personal de Labocar y el Departamento Técnico de Bomberos están investigando las causas del incendio y el lugar donde se iniciaron las llamas.
"Por lo pronto, hay diferentes hipótesis, así que todavía no hay nada claro", detalló el 2° comandante de Bomberos de San Bernardo.
José Gómez, hermano de la mujer de 53 años fallecida, detalló que el único sobreviviente había alcanzado a rescatar a su madre. Sin embargo, ella, en un acto de desesperación, volvió a ingresar a la casa para salvar a sus hijos y finalmente no pudo salir.
"Dicen que (la causa) fue por un cortocircuito, más allá no sabemos. No hemos recibido ningún informe de Bomberos ni de Carabineros", señaló el hombre al matinal Contigo en la Mañana.
Otra de las hipótesis, según el relato de vecinos, apunta a una cocinilla que no se apagó correctamente.